Con gran alegría y altas expectativas de brindar la educación de calidad que nuestros usuarios conocen, miembros del cuerpo directivo de la Escuela Morelos acompañados del Pastor Arquidiocesano Monseñor Hipólito Reyes Larios y padres de familia integrantes de las Mesas Directivas de los diferentes niveles de la Institución acudieron a la ciudad de Banderilla para ser testigos del inicio de los trabajos de remodelación de la nueva Escuela Morelos Campus Hacienda Banderilla.

Enmarcados por el bello jardín del recinto, en puntos de las 11:00 hrs. los asistentes se dispusieron a conocer a detalle el proyecto de crecimiento de nuestra querida Institución, que abrirá en primer momento los niveles de Preescolar y Primaria para el ciclo escolar 2018–2019 con el propósito de atender a la población de menores que viven en la zona norte de nuestra ciudad, en la ciudad de Banderilla y localidades cercanas.

El Director General de la Escuela Morelos Pbro. Juan Beristain de los Santos dio la bienvenida a los asistentes, reflexionó en la importancia de trazarnos metas y de trabajar de forma colaborativa, con esfuerzo y nuestra confianza puesta en el Señor para lograr servir a nuestro prójimo en un área tan sensible y trascendente: personas íntegras que sean ejemplo vivo de los valores de nuestra Madre Iglesia. Refrendó el compromiso de la Escuela Morelos en la formación integral, de calidad y humana que responda a las necesidades de nuestra sociedad en la coyuntura histórica que vivimos.

Monseñor Hipólito expresó su beneplácito por la inversión que la Arquidiócesis realiza con la intención de llevar una educación de calidad, a un costo razonable a los pequeños de la localidad, con la posibilidad de realizar su preparación para recibir los Sacramentos de Iniciación dentro de su jornada escolar, así como el acompañamiento a los padres de familia en la vivencia cotidiana de la fe y las enseñanzas de nuestra Iglesia en la formación de sus hijos.

Muy grato fue escuchar a la Sra. Irma Yolanda Hernández Jiménez, Cronista de Banderilla, quien realizó una narrativa de los acontecimientos históricos que se desarrollaron en esta centenaria construcción y que permitió a los presentes valorar la hermosa edificación.

En un recorrido guiado por el arquitecto Richard Rivera Garrido quien se encuentra a cargo de la remodelación, los presentes fueron informados de la adecuación de los espacios para garantizar la seguridad, aprendizaje y convivencia de los pequeños estudiantes que serán albergados. Cabe resaltar que la remodelación respetará el estilo arquitectónico del inmueble, enfatizando su belleza y funcionalidad.

Para finalizar la actividad se realizó un brindis, donde se deseó el mayor de los éxitos a este proyecto educativo. Escuela Morelos Campus Hacienda Banderilla se encuentra ubicada en la Calle Lino Serrano no. 8 Col. Salvador Dïaz Mirón. Los invitamos a ingresar a la página oficial de la Escuela para conocer mayores detalles.