ESCUELA PRIMARIA MORELOS CICLO 2019 - 2020 

 

 

 

 “Tú eres mi esperanza, Señor mío, y mi confianza, Señor, desde mi juventud” (Sal 71,5). 

 

XALAPA, VERACRUZ; JUNIO 22 DE 2020.

 

 

SEÑORES PADRES DE FAMILIA: 

 

La paz que dimana de Cristo el Señor se derrame en sus corazones en estos momentos de tribulación y prueba. Saludamos a todas las familias de nuestra escuela Morelos deseando de todo corazón que esta experiencia de permanecer en casa cerca de los que amamos haya sido de gran aprendizaje y desarrollo como seres humanos e hijos de Dios.

 

Seguramente hemos vivido experiencias muy aleccionadoras que nos darán la posibilidad de mantener la esperanza en los nuevos tiempos que enfrentaremos. 

 

Hemos llegado al fin de un ciclo escolar lleno de experiencias, de retos y aprendizajes. La situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID–19 nos planteó la necesidad de trabajar a distancia con nuestros niños, evidenciando la indispensable colaboración que debe existir entre la escuela y la familia. Fue necesario buscar canales para establecer comunicación con ustedes, para garantizar que además del resguardo necesario en los hogares, nuestros niños continuaran su formación académica, mantuvieran sus hábitos de estudio y pudieran convivir con sus maestros y compañeros. 

 

 

A lo largo de 10 semanas se hicieron llegar a ustedes las fichas didácticas elaboradas por los maestros titulares y especialistas, para que en casa bajo el acompañamiento y supervisión de los adultos se realizaran actividades diversas. Fueron muchas las horas invertidas en la preparación y revisión de los materiales educativos, así como el tiempo que en casa se dedicó al aprendizaje. Variadas las experiencias que nos permitió el uso de la tecnología y diversas las habilidades que todos desarrollamos para mantener una conexión remota y vernos en tiempo real. 

 

Por su comprensión, apoyo, disposición y por haber caminado lado a lado con los docentes hoy les decimos ¡GRACIAS! Nuestros niños son el corazón de la labor y el esfuerzo cotidiano. Verlos culminar un año lectivo más nos llena de alegría y orgullo. 

 

Esperemos que en esta etapa de cierre podamos continuar colaborando y entre todos realizar las actividades propias de los procesos de acreditación y promoción de nuestros niños. Como parte de estas actividades informamos: 

 

1. Se generarán las boletas finales oficiales desde la plataforma http://mi.sev.gob.mx 

 

2. Por indicaciones de la autoridad oficial, se envió una responsiva que le solicitamos imprimir, firmar y anotar la leyenda RECIBÌ DOCUMENTACIÒN EN ARCHIVO ELECTRÒNICO. Por favor debe enviarla al correo de hotmail que corresponde al grupo de su hijo(a). 

 

 

 

3. El número de identificación del estudiante veracruzano (NIEV) de su hijo (a) le será enviado vía correo electrónico para que usted pueda acceder a la plataforma y descargar la boleta de su hijo. 

 

 

 

4. Los alumnos de 6º grado tambien podrán descargar el certificado de estudios correspondiente. 

 

 

 

5. Los documentos en físico, sellados y firmados se entregarán al iniciar el siguiente ciclo escolar. 

 

 

Cabe aclarar que el proceso de inscripción y reinscripción se podrá realizar en línea o de forma presencial en las fechas que se le dieron a conocer. 

 

Para atender sus dudas quedamos a sus órdenes en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 2283774338 y 2283772642. 

 

Sabiendo que solos somos casi invisibles, pero que juntos nos convertimos en una familia invencible, les queremos reiterar nuestro reconocimiento a la gran labor que desempeñan como jefes de familia y expresarles nuestra gratitud por elegirnos para caminar juntos en el proyecto educacional y de vida de sus hijos. 

 

Dios les bendiga y continúe mostrando su favor en la vida familiar de todos ustedes. 

 

 

ATENTAMENTE 

LA DIRECCIÓN 

 

 

 

 Juan de la Barrera esq. Obreros Textiles, Col. Marco Antonio Muñoz, C.P. 91060, Xalapa, Ver. 817-45-28, 812-11-56 y 817-81-00 www.escuelamorelos.edu.mx