En su resolución 54/68 del 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU declaró “Semana Mundial del Espacio” al periodo comprendido del  4 al 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y tecnología al mejoramiento de las condiciones humanas.

En 2019 el tema fue  ”La Luna: portal a las estrellas” y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) se encargó de promover la realización de distintas actividades, motivo por el cual la maestra Esmeralda Mónica García Mesa inscribió al bachillerato Morelos para ser sede de tan importante evento a través de la página web de la AEM.

Dentro de las actividades realizadas en  la Semana Mundial del Espacio México 2019 destacan las siguientes: elaboración de dibujos y carteles alusivos al tema, cohetes espaciales con propulsión, maquetas de misiones espaciales y satélites artificiales y la  conferencia “hablemos de black holes”, impartida por el Dr. Francisco Javier González Álvarez, titular de Matemáticas y Física en el área Físico-Matemática.

En el acto cívico del 28 de octubre se entregaron reconocimientos a los alumnos participantes en tan importante evento científico.

Felicidades a la maestra Mónica y a los alumnos que respondieron a su convocatoria.