PRIMARIA MORELOS

ESCOLARIZADA MATUTINA

CLAVE 30PPR3526T

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

En la Escuela Morelos se educa bajo el enfoque constructivista, trabajamos apegados al Plan y programa de Estudios Oficiales vigentes elaborados por la Secretaría de Educación que se van enriqueciendo con programas y contenidos complementarios. Primordialmente,  se tiene el compromiso de ofrecer y otorgar una educación integral y de calidad fundamentada en los principios y valores de la Iglesia Católica, como la Paz, el Amor, la Justicia, la Libertad y la Verdad buscando en todo momento promover entre los alumnos una educación CRISTIANA, HUMANISTA, INTEGRAL y de CALIDAD, tomando como inspiración el ejemplo de Mons. Rafael Guízar y Valencia como testimonio de vida y servicio a la comunidad permitiendo una verdadera formación integral en donde se hace énfasis en los valores que sustentan nuestro quehacer educativo.

MISIÓN

“Colaborar con las familias en la formación de personas capaces de instaurar el Reino de Jesucristo mediante la transformación positiva de la comunidad en que viven “

HORARIO DE CLASES

7:45 a 13:50 hrs.

1° y 2° Grado

7:45 a 14:00 hrs.

3° y 4° Grado

7:45 a 14:10 hrs.

5° y 6° Grado

ASIGNATURAS ESPECIALES

Computación

Educación Artística

Formación en la fe

Educación Socioemocional

TALLERES EXTRA CLASE COMO SERVICIO DE EXTENSIÓN

Pintura *

Danza *

Apoyo en Tareas 4º - 6º *

Futbol

Tae kwon do *

Manualidades y Teatro

Música *

*Con horario de salida a las 15:30 hrs.

Adicional a la atención educativa,, contamos con los servicios de:

1. Comedor escolar; supervisado por nutrióloga ofrece desayunos y comidas.

2. Extensión de horario: ofrecemos talleres extraclase. Los alumnos pueden desarrollar habilidades artísticas, deportivas o académicas.

3. Catequesis para recibir los Sacramentos de Confirmación y Primera Comunión.

TRABAJO A DISTANCIA

En la modalidad de trabajo virtual se crearon cuentas institucionales para cada uno de nuestros alumnos y docentes. Se trabaja con las aplicaciones de GSUITE específicamente con:

• GOOGLE CLASSROOM para poner a disposición de los alumnos las secuencias de actividades y recursos para el aprendizaje. Por este medio se reciben y realimentan los trabajos y tareas de nuestros alumnos.
  • CORREO ELECTRÓNICO para mantener la comunicación con alumnos y padres de familia.
  • GOOGLE MEET para llevar a cabo clases e interacción en tiempo real entre docentes y alumnos. Los horarios de trabajo son:

1º a 4º grado 8:30 a 13:10 horas.

5º  y 6º grado 8:30 a 13:40 horas.

En esta fase de trabajo a distancia se abordan las asignaturas curriculares de acuerdo al programa de estudios oficial vigente para cada grado, adicionalmente se imparte Computación y Formación en la Fe. Cabe mencionar que el área de Educación Socioemocional es impartida por nuestros psicólógos escolares.

Nuestra plantilla de docentes cuenta con el perfil, la experiencia y el compromiso para trabajar con nuestros pequeños alumnos.