SECUNDARIA TÉCNICA

CLAVE: 30PST0005C

En la Escuela MORELOS tenemos el compromiso de ofrecer una formación integral fundamentada en los principios de la Iglesia Católica, que permita a nuestros alumnos desarrollar y perfeccionar todas sus dimensiones como seres humanos.

NUESTRA MISIÓN ES:

“Colaborar con las familias en la formación de personas capaces de integrarse y de instaurar el Reino de Jesucristo, mediante la transformación positiva de la comunidad en la que viven”.

Somos una escuela de calidad afiliada a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).

Una de las secundarias particulares con mayor matrícula de la ciudad.

PONEMOS A SU SERVICIO:

• Programa institucional de Formación en la fe.
  • Apoyo psicopedagógico a nuestros alumnos.
  • Asignaturas de formación tecnológica.
  • Obtención de primeros lugares en Olimpiadas del Conocimiento, torneos deportivos, organizados a nivel local, regional y nacional.
  • Certificación Internacional en el Idioma inglés por Cambridge y computación por Microsoft Office.
  • Especial énfasis en el área de ciencias con proyectos, ferias y programas institucionales.
  • Intercambios de docentes a nivel internacional.
  • Becas para alumnos con excelencia académica y necesidad económica.
  • Convenios con dependencias oficiales para apoyo en becas.
  • Festejos del Estudiante para potenciar las cualidades artísticas y deportivas de los alumnos.
  • Maestros con el perfil y formación docente acordes a las asignaturas.
  • Ambiente agradable y de respeto.
  • Servicio médico.
  • Seguro escolar.
  • Pago de servicios referenciado.
  • Amplia cancha deportiva techada.

TRABAJO A DISTANCIA

1. La escuela Morelos adquirió un dominio G Suite para el trabajo en línea de este curso.

2. Antes de iniciar el ciclo escolar se le proporcionó a cada alumno una cuenta con el dominio institucional @escuelamorelos.edu.mx, con la cual puede ingresar a las diferentes plataformas con fines académicos.

3. Las clases se desarrollan a través de videollamada mediante Google Meet para la interacción y explicación de los temas correspondientes, para alcanzar los aprendizajes esperados.

4. Se utiliza Google Classroom para la publicación y entrega de actividades, tareas y proyectos.

5. La jornada escolar es de 8:00 a 14:00 Hrs. Cada periodo lectivo es de 60 minutos con un intermedio de 10 minutos entre clase. De 10:10 a 10:40 Hrs. es el tiempo destinado para el desayuno. En el cuarto periodo lectivo (11:50-12:50 Hrs.) cada docente destina unos minutos para  implementar la pausa activa a fin de fomentar y fortalecer la atención.

6. Se destina el tiempo necesario para que las actividades se realicen dentro de la clase, a fin de evitar trabajo académico por la tarde.

7. Los docentes intercalan los periodos lectivos entre clases en Google Meet y actividades en Google Classroom.

8. Cada asesor mantiene comunicación directa con los tutores de sus alumnos por medio de WhatsApp; ante cualquier inconveniente técnico o de índole familiar para conectarse a la clase los tutores notifican al asesor, quien a su vez informa a los docentes. En estos casos el alumno revisa y realiza la actividad de la clase en cuanto le sea posible y la entrega (de ser necesario extender la fecha de entrega de actividad el maestro lo informa al asesor y alumno).

9. Ante el incumplimiento de actividades el docente solicita una cita con el tutor a través del asesor, la cual se realiza a través de Google Meet.

10. Cuando incidencias conductuales el asesor agenda cita con el tutor para hacer la intervención con asesor, orientadora o subdirección a través de videollamada, según amerite el caso, para informar la situación y tomar acuerdos y, de ser necesario, firma de Carta Compromiso de manera presencial.

11. Se tienen reuniones semanales con docentes, así como con asesores y orientadoras.

12. A los padres de familia se les mantiene comunicados mediante la Aplicación Kolegia School Manager, que permite enviar avisos directamente a la comunidad escolar; el tutor también tiene acceso a calendario de actividades mensuales y boleta de calificaciones por este medio.