GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN KOLEGIA

INGRESO AL CICLO ESCOLAR 2021-2022

1. Ingresar al link: https://kolegia.com/Login/09YCMZDRB9991D/34

Los dirigirá a una Aplicación llamada KOLEGIA SCHOOL MANAGER, misma que utiliza el nivel para los procesos de ingreso, inscripción y los detalles informativos. Los dirigirá a una página como la siguiente donde deberá ingresar los datos correctos del tutor que se piden:

Se recomienda utilizar el buscador de Google Chrome.

2. Le mostrará a continuación una ventana como la siguiente. Deberá marcar el ciclo escolar que indica la flecha de la imagen, agregar los datos del alumno, elegir si es para primer, segundo o tercer grado de Secundaria, así como la escuela de procedencia y su promedio a la fecha. Dar clic en ENVIAR SOLICITUD DE INFORMES.

3. Para los papás que ya tienen hijos en nivel Secundaria, hasta el final de este instructivo se muestran los pasos a seguir.

4. Una vez enviados los datos del alumno, le otorgará una clave, como la de la imagen. Le pedimos que la guarde guardar ya que con ella podrá ingresar posteriormente.

5. Con el correo dado de alta y su contraseña, le pedimos ingresar en ADMISIONES desde la página principal de Kolegia en el siguiente enlace https://kolegia.com/login

NOTA: Cada vez que usted quiera continuar el proceso tendrá que dar clic en ADMISIONES y posteriormente CONTINUAR PROCESO, la aplicación la direccionará al paso en el que se quedó.

Están habilitados los botones de Soporte Técnico y del Whats App del nivel para apoyarlos con sus dudas durante el proceso.

6. Una vez capturados los datos, le permitirá la ficha de solicitud de preinscripción y el Ficha de cuestionario, llenarlos para posteriormente subirlos con los documentos.

Al dar clic en el documento, sale una ventana como la siguiente. El botón que se señala es donde hay que elegir para descargar el documento (es necesario abrir los dos para descargarlos).

7. Adjuntar los documentos solicitados lo más legibles posible, escaneados o en fotografía. Se pedirá también anexada la ficha de solicitud (con datos completos) y Ficha de cuestionario. Para avanzar al siguiente paso, la Escuela autorizará la documentación y se le enviará un correo para notificarle que continúe con el proceso.

NOTA: La fotografía de su hijo (a) puede tomarla con su celular, cuidando no salga movida y sea clara, el alumno (a) deberá portar camisa o blusa blanca en fondo blanco. Le pedimos que no ponga la foto a la Ficha de solicitud, solamente debe adjuntarla en el segmento de Kolegia donde se solicita.

Si hay algún detalle con algún documento subido, se le informará y deberá volver a acceder para subirlo nuevamente.

8. Realizar el pago de $550 pesos. Pueden ser dos modalidades.

• Por transferencia bancaria o depósito.
  • En ventanilla en horario de 9:00 a 13:30 Hrs.

En ambos casos, se les hará llegar la información de pago y deberán subir su baucher de pago en Kolegia.

Este pago es exento para alumnos Morelos.

9. El siguiente paso es la Entrevista de Ingreso. Aquí, el padre de familia elegirá el día y la hora para su entrevista; la cita será confirmada o reagendada por CONTROL ESCOLAR.

10. Continúa la valoración diagnóstica, fecha que le será informada y se llevará a cabo por videollamada.

11. Culminados los pasos anteriores, le será informado si ha acreditado el proceso de ingreso a Secundaria.

12. En este paso, usted será ingresado a la base de datos de la Escuela. Y restará realizar su proceso de Inscripción, cuyos detalles se le darán a conocer mediante esta misma aplicación.

13. Quedamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al número 2283 770776.

PARA PADRES DE FAMILIA QUE YA TIENEN ALGÚN HIJO EN NIVEL SECUNDARIA.

Le pedimos seguir las siguientes indicaciones:

• Ingresar a su cuenta de Kolegia desde computadora, ya sea PC o MAC (aún no está habilitada la versión para celular).

• Ingresar al apartado ADMISIONES:
    • Le mostrará una ventana como la que se muestra a continuación. Al dar clic en INSCRIPCIONES le mostrará el botón NUEVO ASPIRANTE:

• Al dar clic en NUEVO ASPIRANTE le abrirá una ventana para continuar con el alta, debe elegir :

• Al elegir SÍ, le mostrará la siguiente ventana. A partir de este momento, siga el proceso como se indica en los números 2, 6 y siguientes de este mismo manual.