El pasado 4 de junio se llevó a cabo la final del concurso Ciencia Virtual” en la Escuela Secundaria Técnica Morelos, los finalistas fueron 8 alumnos de primer grado y cuatro de tercero.

La Institución siempre se ha ocupado de la formación integral de sus estudiantes incluyendo, por supuesto, el desarrollo de habilidades y valores propios de la ciencia.

Este año y aun con las condiciones que nos ha tocado vivir, no se quiso dejar de trabajar en esta línea y, a pesar de las dificultades que implica la enseñanza y aprendizaje virtual, se trabajó en el fortalecimiento de las competencias propias de la ciencia.

Al trabajar de manera virtual, se tuvieron que hacer algunas modificaciones y adecuaciones: la “Feria de Ciencias” por este ciclo escolar cambia de nombre y se asigna el título de “Ciencia Virtual”. Por otro lado, a los alumnos únicamente se les solicitó buscar un experimento de interés y a partir de éste identificar los pasos del Método Científico.

El trabajo se inició desde febrero con sus maestros de ciencias y se fue dando un seguimiento detallado en cada uno de los pasos del Método Científico, a fin de que los estudiantes lo aplicaran al experimento que eligieron.

El esfuerzo y trabajo que los alumnos mostraron es digno de total reconocimiento, pues aun en este contexto los resultados fueron exitosos.

Muchas felicidades a nuestros participantes, y un extensivo reconocimiento a sus familias por todo el apoyo que brindan a sus hijos para que sigan desarrollando las habilidades que les permitan superar los retos que ofrece la vida.