Con amor a la Patria

El pasado 24 de febrero como patria conmemoramos una vez más el día de la Bandera Nacional, lábaro que nos identifica como mexicanos y nos llena de orgullo al verlo ondear en lo más alto.

La Escuela Primaria con la finalidad de seguir fomentando el respeto y reconocimiento de todos los símbolos que nos ayuden a la construcción de la identidad nacional y el reconocimiento a los procesos históricos que nos han legado la sociedad plural, inclusiva y democrática en que vivimos actualmente, realizó los honores a la bandera con esta especial intención.

Fueron los alumnos del grupo 3º “B”, bajo la guía de su maestra titular, quienes coordinaron el acto cívico, en el que pudimos observar el recorrido de la bandera custodiada por una gallarda escolta, se juró lealtad a la patria y se pudieron escuchar las notas de nuestro Himno Nacional. Parte especial de ceremonia fue la interpretación de la canción “Bandera de 3 colores” así como la reseña y explicación del significado del lábaro nacional.

En el marco de este homenaje se felicitó y otorgó reconocimientos de participación a los 18 alumnos y alumnas que compitieron en los “Juegos Deportivos Escolares 2022-2023”, donde como delegación Morelos alcanzar algunos primeros lugares y con ellos su pase a las siguientes contiendas deportivas. Asimismo, se reconoció la participación de la alumna Angeli Stephania Herrera Quiroz de 5º grado grupo “B” por su participación en el 12° Parlamento de las niñas y los niños de México, así como en la consulta infantil y juvenil organizada por el Instituto Electoral, etapa de propuestas y de mesas temáticas de socialización de resultados.

La Escuela “Morelos” agradece y felicita a los alumnos y maestros del grupo 3º “B”, que con su empeño y trabajo mostraron a toda la comunidad educativa el amor que sienten por su país. También agradece al Mtro. Joel Alejandro Ruiz de la Cruz, responsable de Educación Física del nivel, por su acompañamiento y entrenamiento con los niños que participaron en la justa deportiva. Reconocemos el talento de nuestros alumnos y los invitamos a continuar trabajando en su desarrollo con constancia y disciplina. Escuela “Morelos” transformar la sociedad, educando en valores.