Cristianos bien formados

Una parte importante de la formación que los alumnos reciben en las escuelas arquidiocesanas Colegio México y Escuela Morelos, es la relacionada a la Formación en la Fe, y una de las principales acciones emprendidas durante el ciclo escolar es el acompañamiento y catequesis para recibir los sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión.

Es por eso que el sábado 13 de mayo de 2023 la Rectoría de Ntra. Sra. De Guadalupe en Coatepec, recibió a 34 alumnos de primaria y secundaria del Colegio México quienes recibieron de manos del arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong la efusión del Espíritu Santo y la Primera Comunión.

Por su parte más de 50 alumnos de la Primaria Morelos recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado sábado 20 de mayo de 2023 en la Rectoría de la Divina Providencia, también con la Eucaristía Presidida por Mons. Jorge Carlos.

Acompañados de sus papás y padrinos los confirmados escucharon con atención las palabras de Mons. Jorge, quien admitió estar muy conmovido al ver a los alumnos que solamente había visto con uniforme escolar ahora revestidos con el poder del Espíritu Santo y portando sus trajes y vestidos blancos.

El Arzobispo no perdió la oportunidad de explicarles a los niños la importancia de recibir los dones que el Espíritu Santo trajo desde Pentecostés para su iglesia y en este día volvería a soplar sobre los niños, niñas y adolescentes.

En la concelebración eucarística de ambas misas asistieron los presbíteros Virgilio Mirafuentes y Fernando González, Rector y Vicerrector respectivamente, de las escuelas arquidiocesanas quienes agradecieron al finalizar las mismas a los padres de familia la confianza depositada en estas escuelas para la formación de sus hijos.