Eucaristía de inicio de Ciclo Escolar 2022-2023

-Presidida por Mons. Patrón Wong y concelebrada por 6 sacerdotes y 2 diáconos

Con gran entusiasmo los estudiantes, maestros y personal administrativo de la Escuela Morelos, recibieron el pasado viernes 9 de septiembre a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong Arzobispo de Xalapa, quien presidió junto a varios sacerdotes y diáconos la Eucaristía de inicio de ciclo escolar 2022-2023 en las instalaciones de la escuela secundaria.  A su llegada fue recibido por los más de 800 alumnos que integran los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes agitando banderines blancos y amarillos demostraron la alegría que la visita de su pastor les causó.

Antes de comenzar la Santa Misa Monseñor Jorge Carlos presentó a los sacerdotes Marco Polo Mercado, José Manuel Pineda, Ricardo Saldaña, Irineo Andrade y a los diáconos Israel Matías y Daniel Alberto Cruz explicando cuál es su labor dentro de la Arquidiócesis, y expresando que, sin importar la edad, los niños y jóvenes pueden contar con su ayuda en todos los aspectos de su vida diaria especialmente en la fe. En este espacio también agradeció a los padres Virgilio Mirafuentes y José Fernando González la dirección que llevan de la Escuela Morelos.

Para concluir la Acción de Gracias, Monseñor Jorge pidió a los asistentes que al ver las fotografías de este encuentro eleven una oración por sus sacerdotes y obispo, sin olvidar que ellos constantemente rezan por cada uno de los estudiantes y trabajadores que conforman la gran familia Morelos.

Del lunes 8 al viernes 12 de agosto del presente año los maestros y personal que labora en los distintos niveles de la Escuela Morelos tuvieron su Semana de Formación Institucional, que en esta ocasión fue titulada ¿Qué es educar en escuela Morelos?, Fundamentos de nuestro servicio.

Los trabajos dieron inicio con la Eucaristía, que fue presidida por el Sr. Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por los directores P. Virgilio Mirafuentes Lima y P. José Fernando González Topal, así como el Neo Diácono Daniel Alberto Cruz Sánchez. En su Homilía Monseñor Jorge Carlos dijo: “Es imposible transformar sin pasar por el camino de la Cruz, quién evita esta no va a transformar nada porque tenemos que pasar por un elemento de donación para poder dar vida”, elemento que resaltó pues el lema institucional Morelos es “Transformar Educando”.

Para las ponencias se contó con la presencia de la Dra. Martha de Jesús Portilla León, el Mtro. José Gabriel Palacios Quiroz y la Lic. Alejandra Saldaña que impartieron al colectivo los temas: «Sistema Educativo Mexicano y la Teoría del aprendizaje constructivista”, «Propuesta educativa desde el Evangelio, aterrizaje del libro Educar para una nueva sociedad” y “Docentes en la mira, consejos prácticos en la actuación escolar”, respectivamente.

Además de que el personal también tuvo jornadas de trabajo con los directores generales los padres Virgilio y Fernando quienes dieron compartieron con los presentes el Ideario Institucional y el Modelo Educativo Morelos.

Esto se llevó acabo en las instalaciones del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Xalapa, al finalizar las jornadas presenciales con una Eucaristía el día jueves, el P. Virgilio agradeció al Pbro. Francisco Palmeros, Rector del Seminario, y a todo el equipo formador su valiosa ayuda para poder llevar acabo la Semana de Formación Institucional.