María Reina de las misiones, ruega por nosotros y el mundo entero.

Con gran devoción y mucha fe, en los primeros días de octubre, se llevó a cabo en los distintos niveles de la Escuela Morelos el ya tradicional Rosario Misionero, ejercicio que año con año realizan los alumnos y personal que labora en esta institución con la especial intención de poner en manos de la Santísima Virgen María a todos los que ofrecen su vida para llevar el Evangelio a los lugares donde aún no se conoce a Jesús.

En un acto simbólico de rosario viviente, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato hicieron el rezo de los salves y padres nuestros, incluso en distintos idiomas como francés, inglés y hasta en latín, con la finalidad de mostrar que, aunque las lenguas y nacionalidades puedan ser diferentes el corazón está puesto en la misma fe.

Octubre para la Escuela Morelos es un mes de varias actividades religiosas pues pronto todos los estudiantes y personal emprenderán su también tradicional peregrinación a la Catedral de Xalapa, para visitar la tumba de san Rafael Guízar Valencia.

Acción de gracias en el marco de la novena en honor a San Rafael en la Catedral donde reposan los restos del santo.

Una vez más y después de dos años de no haberlo podido realizar por las cuestiones pandémicas, los alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato encaminaron sus pasos a la Catedral de la Arquidiócesis de Xalapa con la especial intención de visitar la tumba de san Rafael Guízar Valencia dentro de la novena de sus festividades.

Esta peregrinación ya es tradición en los estudiantes de Morelos, y además de escuchar la Palabra y alimentarse de la Eucaristía presentaron a san Rafael simbólicamente en una flor sus oraciones y todas aquellas intenciones especiales que llevaban en su corazón.

La Escuela Morelos agradece al Señor siempre, por haber puesto en el corazón de san Rafael la necesidad de fundar una escuela católica que ayudara a los padres de familia en la formación de sus hijos no solamente en la instrucción académica, si no también y especialmente en valores.

Así es como en dos celebraciones Eucarísticas se congregaron más de 800 alumnos y maestros que forman la familia Morelos para visitar a san Rafael en su fiesta litúrgica.