SEMANA DE LA CIENCIA EN PREESCOLAR MORELOS.

Con mucha alegría y emoción se realizó la semana de la Ciencia para los alumnos más pequeños de la gran familia Morelos, el nivel de Preescolar.

Durante dicha semana, se estuvieron realizando diferentes actividades en los salones de clases, enfocadas a que los niños descubrieran, conocieran e interaccionaran, con esta rama de estudio tan importante para la humanidad. Una de estas actividades fue la realizada por el grupo del tercero A, quienes realizaron un día como científicos, donde el propósito fue, que descubrieran cómo es el trabajo de un científico, qué y dónde lo hace. Los alumnos visitaron el laboratorio del nivel de Secundaria, acompañados de su maestra titular, la educadora Kenia Saraid Salomón Benítez quienes, con mucha alegría, emoción, recibieron una explicación por parte de la Maestra Velia Ortiz Reyes, quien les compartió un poco de las funciones de un científico, así como las funciones que realiza y los instrumentos que necesita para llevar a cabo su trabajo.

“El desarrollo de ideas en los pequeños a través de la experimentación, les da la oportunidad de potenciar esas habilidades y competencias básicas para su desarrollo académico y quizá sea el parteaguas para que, en un futuro elijan y se dediquen a alguna carrera científica” Expresó la maestra Velia sobre el hecho de que los niños se involucren en este tipo actividades.

Dicho día cerró con un experimento realizado con los niños guiados por la maestra y alumnas del tercer año de Secundaria donde los pequeños aprendieron a realizar burbujas que rebotan.